Foros de discusión

COMPULSORY UPGRADE!!! Please request for an upgrade NOW! 32+ Pre-installed Modifications! 3 Server Locations to choose from: USA, UK and JAPAN.

9th December 2012 - CreateForum: All servers are upgraded to run using SSD drive. Click Here to report problems!

Autor Mensaje
<  Lolita (El más diversificado)  ~  Modales de una Gothic Lolita y Aristócrata
oscura_inocencia
MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:01 pm  Responder citando
Administrador

:

15753.60 lolicréditos

Items

Escrito por Sahakiel:

Bueno, como no todo el mundo se desenvuelve bien con el inglés y tal, traduje hace tiempo este reportaje... y nada, lo cuelgo aquí para que tod@s los podáis leer ^_^!!

Modales de una Gothic Lolita y Aristócrata.

Artículo disponible en ingles en la página Web de Poor Dolly:

http://www.geocities.com/roriitapage/

Toda la información aquí expuesta forma parte de un artículo publicado en el número cuatro de la Gothic & Lolita Bible. Si pensabais que el ser EGL o EGA era sólo una cuestión de vestir… ¡estabais equivocados!

Mirada.

Mantén tu mirada bien fijada en la lejanía, ya que el hecho de mantenerla bien alta te ayudará a mantener una postura más correcta.

Expresión facial.

Sonríe, sonríe. Es ideal para mantener la distancia con los demás. Si no tuvieras un poco de distancia y te enfadaras, tendrías un aspecto negativo y la gente pensaría que no eres agradable. Nunca pierdas tu sonrisa, ya que ésta es el auténtico corazón de una lolita.

Postura y formas de caminar.

Mantén las puntas de tus pies siempre juntas, así como las rodillas. No te relajes al sentarte, porque la postura se verá poco estética. Nunca cruces las piernas. Al caminar, hazlo de forma pausada y moviendo las caderas, ya que esto te hará parecer más elegante.

Saludo.

Al encontrarte con una persona, debes de parar durante un breve momento y hacer una reverencia de entre 45 y 60 grados, tras la cual se debe de hacer contacto visual. Es entonces cuando has de decir "Ohayou Gozaimasu”; esto es, “Buenos días”; ó "Gokigenyou", una forma más educada de decir “Hola”; luego, puedes volver a realizar una reverencia y seguir caminando. Siempre has de parar, ésas son las formas de una lolita.

Entregar y agradecer regalos.

Siempre hay que tener una Buena reserve de lazos. Sea lo que sea que vayas a regalar, ponle un lazo. Si es una ocasión especial, haz un hermoso envoltorio y añade una tarjeta dentro del regalo. El presente ha de ser algo en lo que hayas puesto interés y empeño. Un regalo ha de ser elegante, pero no por ello ha de ser caro; por ejemplo, un pañuelo. Siempre ha de ser algo que en un futuro pueda ser importante o útil para el que lo recibe.

Apreciación artística.

Opera, orquestas, ballet, pintura…etc. Aristócratas y lolitas siempre tienen una profunda pasión por el campo artístico. Debes de convertirte en el “Ojo que todo lo ve”.

Bebidas.

Disfruta de tus conversaciones con una Buena taza de té. Si bebes alcohol, ten en cuenta de que en Japón los adolescentes no tienen permitido consumirlo (ni en España, vaya) hasta la edad de 20 años, así que si hay gente a tu alrededor bebiendo, ten en cuenta que tendrán veinte o más años (en España, en teoria, 1. La cerveza es considerada vulgar, por lo cual los básicos serán vino y champaign. Los aristócratas deben de beber whiskey y brandy. Además, hay que beber de forma educada y con moderación, no dejando que el alcohol te tome ventaja y te haga efecto.

Baile

Para un aristócrata y una Lolita, el baile es básico. No puedes ir a una fiesta sin saber bailar. Hay dos géneros fundamentales: el baile moderno y el baile latino.

Conocimiento acerca de las fiestas.

1. Acude a las fiestas en pareja, pero sin descartar que ésta puede ser tu oportunidad de encontrar a un príncipe.
2. Las fiestas son para socializar, por lo cual, debes de estar preparado/a para hablar acerca de tu entorno, tu país, tu cultura y sobre ti mismo.
3. Si eres invitado/a a una fiesta casera, lleva siempre un presente.
4. Debes de conocer el concepto de la fiesta: cena formal, reunión de amigos, etc.

Cómo vestir para una fiesta.

->Desde la mañana hasta a las seis de la tarde:

*Lolitas: viste un traje o un dos piezas de seda con perlas o motivos marinos. Si vas a una “garden party”, no te olvides de llevar un sombrero con un lazo.

*Aristócrata: viste con ropas oscuras de seda y con un sombrero.

->Desde las seis de la tarde hasta la media noche:

*Lolitas: vestidos de noche o cocktail (depende de la situación) con accesorios de esmeraldas, ópalos o diamantes. Nunca te pongas un traje largo para un cocktail, pero lleva un pequeño sombrero o adorno en el pelo. Para una fiesta nocturna, nunca debes de llevar sombrero.

*Aristócrata: lleva siempre bajo el abrigo una chaqueta adecuada para las fiestas nocturnas, con un sombrero de copa.

Hablar

Las tres reglas de la lolita para hablar son:
1. Hablar despacio y correctamente.
2. No utilices abreviaciones. .
3. Se elegante y no utilices palabras groseras.

Como podéis leer, hay algunas cosas obvias, otras que son tonterias... peor otras útiles y graciosas ^^; yo por ejemplo me tomo muy en serio lo de cruzar las piernas cuando me siento, porque no lo veo elegante si vas de Gosurori XD (pobrecita mi amiga Sachi, que siempre la estoy caneando con "Siéntate bien" y ella como "Juuum... T.T")
Nada, espero que os guste ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sakurita
MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 6:01 pm  Responder citando

:

226.00 lolicréditos

Items

buuuff, yo casi siempre desobedezco esas reglas >o< eso s k no t tngo yo a ti dela aki al lao pa k m canees como a sachi XD m tendre k reformar yo sola estudiandome las reglas xDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darkmaid
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:49 pm  Responder citando

:
8527.60 lolicréditos

Items

Yo me he pasado gran parte de mi vida estudiando en un colegio religioso y como buena niña siempre he sido muy educada!! ^^

Me encanta ser tan elegante y refinada, siempre y cuando no nos pasemos a la cursileria. Yo creo k con intentar ser amables y agradables ya salen solas <3
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sahakiel
MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 11:25 am  Responder citando

:
74869.20 lolicréditos

Items

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Darkmaid!!
Sakurita, ya te canearé como a Sachi XDDDD pobresita mi lolitosita adorable granaina X3!!

El caso es que siento curiosidad por saber si realmente las lolitas japonesas siguen este tipo de normas... a veces, por videos uqe se ven, no dan esa sensación... ¿qué opinais?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darkmaid
MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:18 pm  Responder citando

:
8527.60 lolicréditos

Items

Yo creo k como en todos los lados habra de todo!! Pork tng visto fotos de lolitas desde las mas dulces e inocentes hasta las mas brutas fumando como carreteros xDDDD
Sahakiel
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:08 am  Responder citando

:
74869.20 lolicréditos

Items

Si, yo también vi fotos de lolis fumando; me aprece horrible y no pega nada una lolita con un cigarro peor bueno,el vicio es el vicio (hasta ahí puedo entenderlas XD)... eso sí, a mi me cae ceniza o se me quema un vestido de lolita y creo que arrancaría cabezas... la mía propia si la ceniza o el cigarro es mío >.<!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darkmaid
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:40 am  Responder citando

:
8527.60 lolicréditos

Items

yo k tng sumo cuidado con mis vestidosss!! xDDD como para mancharlos por algo asi >_<y>_<

En fin... k hablando del tema este, yo creo k el ser lolita implica al menos ser amable y dulce... aunk tb depende del tipo de loli k seas, no?

Sweet lolita: Amable y dulce
Gothic Lolita: Misteriosa y callada
Aristocrata: Refinada y elegante
Punk lolita: Descarada y divertida

Que opinais? ^^
Issis
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 2:18 pm  Responder citando

:
18776.20 lolicréditos

Items

Sin duda a mi me pega mas por caracter ser punk lolita XDDD
Ufff os habla una loli que es fumadora (que no lo puede dejar aun que le traiga consecuencias malignas en el futuro),ahora eso si ¡¡JAMAS!! quemare o ensuciare mi ropa con ceniza XDD (con lo que me cuesta hacerla o comprarla).
Yo se que no pega ni con cola una loli adorable fumando... XDD pero es que yo tampoco soy tan adorable muahahaha!!!
Dela
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 2:49 pm  Responder citando

:
65639.20 lolicréditos

Items

Pero una cosa está clara... AUNQUE FUMAR ESTÁ MUY MAL... con un cigarro, depende de como fumes puedes parecer sofisticado XD
Sahakiel
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 12:24 am  Responder citando

:
74869.20 lolicréditos

Items

Dela, por favor.... pitillera negra a lo Coco Chanel FOREVER, eso es así de simple XDDDD un/una aristocrat fumando con pitillera es... ains GLAMOUR!! >___<!!

Issis cariño tu tienes delicadeza y elegancia para tener cuidado al fumar... pero mucha gente NO ¬_¬ (Saha piensa en cigarros que han ido a parar a sus brazos por gente q no sabe fumar y tiene poca consideración por la ropa currada y cuca de loli)... ya no solo es tener consideración con uno mismo, también con los demás! Cuantas veces me he quemado en un brazo por desviar ese cigarrillo del tont@ de turno que le importa un pepino que estés al lado (tragando su humo, por cierto)!

Hum yo soy dulce, altiva, descarada, refinada, amable, educada, elegante, escandalosa y friki.... no sé qué tipo de loli soy XD
Issis
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 12:58 am  Responder citando

:
18776.20 lolicréditos

Items

Dela escribió:
Pero una cosa está clara... AUNQUE FUMAR ESTÁ MUY MAL... con un cigarro, depende de como fumes puedes parecer sofisticado XD

Por supuesto..recordemos si no a la divina Gilda XD___
darkmaid
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:18 pm  Responder citando

:
8527.60 lolicréditos

Items

Ademas a mi tb me pasa (no se a vosotros) k me cambia un pokito el vestirme de lolita... sera k me siento mas linda y elegante k es como si mi cuerpo y mi alma estuviera viviendo en otra epoca!! xDDDD

Es como si me olvidara de la realidad y empezara a soñar despierta con un mundo lleno de elegancia y ternura...

Estoy loka perdida ... >_<
Sahakiel
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:39 pm  Responder citando

:
74869.20 lolicréditos

Items

A ti te pasa como a Momoko-chan, que lo sé yo XDDDD!!
No, pero es verdad... en cierto modo te sientes como más cuca y elegante y te comportas más refinadamente... a mi también me ocurre! Supongo que no nos casa mucho la imagen de una lolita haciendo la garrula (que haberlas, haylas como las meigas :3) y yo al menos procuro comportarme más recatadamente... eso sí, si hay ganas de cacchondeo me desmeleno igualmente (peor anda de enseñar pololos, educación ante todo X3)
darkmaid
MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 10:41 am  Responder citando

:
8527.60 lolicréditos

Items

hahahahahah, si is a veces es divertido hacer el tontito *^^* a mi me pasa xDDDD

Hoy me llegaron unos pololos y ando por casa con ellos como si fuera mi ropa interior xDDDDDDDDDDDdd YUJUUUUUU
Dela
MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:33 pm  Responder citando

:
65639.20 lolicréditos

Items

queremos fotos de tí con los pololos por la casa ^__^

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión  ~  Lolita (El más diversificado)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro